Cargan comerciantes de Tampico culpas de habitantes inconscientes
Tampico, Tamaulipas. - El comercio establecido de Tampico está pagando las consecuencias de los ciudadanos que no respetan las medidas sanitarias, señaló la presidenta de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), María Dolores Martínez Cañez.
Agregó que el comercio organizado ha venido acatando las instrucciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, es por ello que adquirieron una serie de productos para abrir sus negocios después de estar inactivos durante 90 días.
Sin embargo, ahora que les piden volver a cerrar lo que buscan es que el Gobierno del Estado les permita abrir sus puertas de por lo menos de lunes a viernes, a fin de empezar a recuperarse del desplome de ventas que registraron en ese tiempo.
Explicó que las autoridades les responden que el problema no son los negocios, sino la comunidad que no respetó las medidas sanitarias que provocaron que los casos de coronavirus se hayan disparado.
Expuso que están apoyando a los comerciantes afiliados a la ARCIM, para que se les pueda autorizar su apertura a fin de que su inversión no se pierda.
Martínez Cañez anticipó que esperan agotar la comunicación y el diálogo con la Secretaría de Salud estatal, por lo tanto, no desean tramitar ningún recurso legal, así que estarán a la espera de una salida positiva a toda esta problemática.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ